Portada > Azafrán > Azafrán del Jiloca de Teruel en hebra 1 gr

Azafrán del Jiloca de Teruel en hebra 1 gr


PVP:
8.94€
9.99€
Cantidad:


Aquí puede comprar azafrán de Teruel del Jiloca online directamente de un pequeño productor a su cocina. Calidad delicatessen.


Marca
La Carrasca

Origen
Jiloca-Teruel

Ingredientes / Composición
100% azafrán

Peso Neto / Tamaño
1 gr

Presentación
1 Frasco de cristal

Conservación
Lugar fresco y seco

Descripción
El azafrán del Jiloca procede de la provincia de Teruel y tiene unas características que dará un sabor y un color característicos a todas las recetas : arroces, salsas, carnes, sopas o postres.

Para su mejor aprovechamiento y explotar todo su sabor, le aconsejamos que lo deje en infusión por lo menos una hora en parte del líquido (agua, caldo, vino o leche) que vaya a utilizar para la elaboración de su receta. Así, su color, su aroma y su sabor serán más intensos y mejor repartidos.

Cada pistilo se compone de tres hebras. Puede contar con 1-2 pistilos/ persona para las recetas dulces y 2/3 pistilos/persona para las recetas saladas, según gustos personales. Para 1 gr de azafrán, se necesitan aproximadamente 150 flores. El bote de 1 gr contiene entonces unos 150 pistilos.

La presentación en hebra del azafrán del Jiloca es una garantía de su gran calidad. Producido en Aragón en el nordeste de la provincia de Teruel, se recoge a mano cada otoño. El clima seco de esta región permite un secado óptimo, el azafrán conserva así todas sus propiedades, sean gustativas, olfactivas, visuales y también curativas.

Presentado en un bote de cristal con tape de corcho, el azafrán 1 gramo en hebra se tiene que conservar en un lugar muy seco, protegido del calor y de la luz.