Portada > Vinos > Latidos de vino Tinto "La pasión"

Latidos de vino Tinto "La pasión"


PVP:
5.99€
Cantidad:


Atrévete, entra y comprar Latidos de vino tinto online, amor embotellado o aun mejor pasión embotellada


Marca
Latidos de Vino

Indicación geográfica protegida
Valdejalón

Origen
Valdejalón

Ingredientes / Composición
Garnacha tinta

Peso Neto / Tamaño
750 ml

Presentación
1 Botella 75 cl

Conservación
Lugar freco y seco

Descripción
Latidos de vino, es un vino diferente, que pretende que cada botella tenga su historia, esta historia es única, y  está por construir por cada uno de vosotros.
Sus tres socios fundadores han asociado a cada vino una historia de amor o una situación emocional, por ejemplo al tinto:
" Sin darse cuenta, sus cuerpos se encontraron refugiados entre si, la noche se advertía con sus tonos rojizos y violáceos. Una fuerza irracional les trasladaba a un paraje lleno de esencias intensas que recordaban a los más selectos frutos negros. El sabor de su piel les recordaba a un bosque lleno de frutas, dulce, intenso y excitante. Habían desatado la PASIÓN."

Su nota de cata se caracteriza por un rojo cereza con ribetes violáceos, con aspecto limpio, brillante y de capa media alta. Tiene fuertes aromas a moras y frutos de sotobosque, con ligeros matices a especias. En boca es potente y muy afrutado, con un paso largo que recuerda a frutos negros frescos y un postgusto largo con ligeros toques tostados que le dan un toque complejo y divertido.

Es una variedad de garnacha tinta, su recogida es manual la 4ª semana de Septiembre en viñedos que tienen más de 40 años con una producción media de 1,5 kg por cepa. La fermentación es controlada a 27º con un posterior clarificado en frío y con un mes de barrica de roble Cebra (Tapas americanas en cuerpo francés).

Marida perfectamente con pescados azules, arroces, hongos y carnes jóvenes poco especiadas. La temperatura ideal de servicio es 14º.